Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Bahamas propondrá a la Unesco reservas de la biosfera

El gobierno bahamés propondrá áreas de sus 27 parques nacionales a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para incluirlas en la red mundial de reservas de la biosfera.

Según el ministro de Medioambiente, Earl Deveaux, el país recién promulgó tres leyes que le permitirán delimitar, desarrollar y preservar los futuros santuarios naturales.

Las reservas – explicó- incluirán varios ecosistemas terrestres, los arrecifes coralinos, manglares y los famosos hoyos azules, mundialmente codiciados para practicar buceo.

Entre sus múltiples valores ecológicos, el sistema de parques nacionales de Bahamas atesora la mayor cadena de cuevas subterráneas de agua en el mundo (30 kilómetros) y la más grande población de flamencos rosa de la Indias Occidentales (80 mil ejemplares).

Deveaux dijo que antes de oficializar las propuestas, primero se debe recopilar por escrito la aprobación de las autoridades del Gobierno y administrativos de los parques escogidos, y luego entregar toda la documentación a la representación local de la Unesco.

Esta última institución es la encargada de presentar los posibles sitios protegidos ante el programa internacional El Hombre y la Biosfera de la agencia de la ONU en París.

Si resultan aprobadas, las áreas bahamesas ingresarán al listado de 564 zonas de 109 naciones que fomentan y muestran una relación equilibrada entre las actividades humanas y el medioambiente.

La red mundial de reservas de la biosfera también promueve el intercambio de información y experiencias entre personal científico con vistas a solucionar problemas relacionados con la conservación de la diversidad biológica y el desarrollo.

PNUMA – http://www.prensa-latina.cu/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés