Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Impulsan ambicioso plan de reforestación de bosques en Nicaragua

Autoridades agrícolas de Nicaragua se proponen completar este año la reforestación de 80 mil hectáreas de bosques en áreas afectadas por la sequía, con el apoyo de organizaciones ambientalistas, sociales y juveniles.

El ambicioso proyecto ecológico fue iniciado en 2007 y forma parte del programa ambiental promovido por el presidente Daniel Ortega tras asumir el gobierno en enero de ese año.

De acuerdo con datos divulgados hoy aquí, el proyecto de reforestación es desarrollado por el Instituto Nacional Forestal (INF) con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La meta para este año es reforestar 14 mil 657 hectáreas de bosques, principalmente en los departamentos de Chinandega, León y Nueva Segovia, según dijo William Schwartz, director del INF.

Esas áreas se unirán a las 65 mil 252 hectáreas reforestadas del 2007 al 2010, precisó el funcionario.

Explicó que en esos trabajos participaron 476 mil estudiantes como parte de la cruzada nacional de reforestación impulsada por el gobierno sandinista, que incluye la promoción en la sociedad de la necesidad de preservar los bosques y las reservas naturales.

Para la FAO, la ejecución de este programa contribuirá a reducir la deforestación y la degradación de los bosques, consideradas las fuentes de mayor emisión de gases de efecto invernadero, lo que ayudará a mitigar los efectos del cambio climático, según dijo Gero Vaagt, representante en Nicaragua de esa agencia de la ONU.

PNUMA – http://www.prensa-latina.cu/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés