Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Priorizan en Cuba uso racional del agua

El uso racional del agua en Cuba recibe hoy la máxima atención de autoridades y especialistas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), junto al llamado a la población para dejar de malgastar el líquido.

Durante un balance de trabajo en la central provincia de Ciego de Ávila, la vicepresidenta de ese organismo, Aymée Aguirre, precisó que es necesario además lograr mayor eficiencia en la operación de los sistemas de acueductos y los canales magistrales.

Este año el INRH tiene como principales prioridades el control sobre el empleo del agua y la continuidad de las inversiones en el sector, señala el diario Granma.

Según Aguirre, se dispone de los recursos necesarios para el respaldo de las obras planificadas a ejecutar en 2011, aunque deben, exhortó, utilizarse correctamente.

Argumentó que continuarán las labores en el acueducto de Santiago de Cuba y se acometerán trabajos de envergadura en los territorios de Holguín, Las Tunas, Camagüey y La Habana.

Cuba está imposibilitada en estos momentos de utilizar unos mil 300 millones de metros cúbicos de agua en 92 presas por la no terminación o el mal estado de muchos de los sistemas de riego, comentó la funcionaria.

PNUMA – http://www.prensa-latina.cu/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés