Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Proyectan mayor aprovechamiento de energía solar en El Salvador

Las autoridades de El Salvador impulsan un programa para un mayor aprovechamiento del Sol con vistas a producir electricidad e incrementar las fuentes de energías renovables.

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) explicó que ya fue realizado un estudio de factibilidad con la colocación de paneles solares en su sede principal con resultados superiores a los esperados.

La experiencia será aplicada, en mayor proporción, en las presas 5 de Septiembre y Cerrón Grande, para atender las necesidades de esas infraestructuras y viviendas cercanas, según un reportaje del diario El Mundo.

El sistema fotovoltaico policristalino, según la CEL, resultó ser el más rentable y eficiente, a partir de los resultados de su uso durante más de un año en la sede de la empresa estatal autónoma.

El mes entrante está previsto realizar la licitación para la colocación de los paneles en las dos centrales hidroeléctricas, para producir en conjunto cinco megavatios, cifra que se elevará a 10 posteriormente.

El costo de la inversión está estimado en 24 millones de dólares.

En El Salvador casi la mitad de la electricidad es generada a partir de combustibles fósibles, pero un programa del gobierno aspira a reducir esa proporción a 27 por ciento en el 2015.

PNUMA – http://www.prensa-latina.cu/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés