Siembran 64,000 plantas para combatir cambio climático en anexos de distrito de Junín

Publicado el: 11 de febrero de 2011 a las 01:22
Síguenos
Siembran 64

Unas 64,000 de plantas fueron sembradas por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) y la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre (ATFS) en los anexos del distrito de Pucará, de la provincia de Huancayo, Junín.

La iniciativa se ejecutó como parte de la campaña nacional de forestación “80 millones de árboles para la adaptación del cambio climático global”.



En la tarea participaron más de 1,000 comuneros de los anexos de Raquina, Talhuis, Pucapuquio, Jatun, Succlla, Patalá, Marcavalle y Pucará, que sembraron eucalipto y queñua en sus respectivas jurisdicciones.

Francisco Amaro Salazar, director zonal de AgroRural y Luis Baldeón Jara, administrador técnico de la ATFS, supervisaron las labores.



Los plantones de eucalipto y queñua fueron trasladados en acémilas a las comunidades, ubicadas en las zonas altas del distrito de Pucará.

PNUMA – http://www.andina.com.pe/

Deja un comentario