Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Chile ante eventual crisis energética por sequía

El gobierno chileno implementó en las últimas horas medidas de emergencia para enfrentar una eventual crisis energética derivada de la intensa sequía que azota a varias regiones del país.

Se ha generado una situación de estrechez en materia de producción de energía, aseveró anoche el presidente Sebastián Piñera tras anunciar un decreto preventivo en materia de racionamiento de energía eléctrica que, según apuntó, intenta evitar apagones.

Quiero hacer un llamado a la población a utilizar la energía disponible con responsabilidad y con prudencia, insistió el jefe de Estado, quien precisó que el país necesita en lo inmediato al menos una rebaja energética del orden del cinco por ciento.

El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, detalló por su parte que el nuevo decreto gubernamental contempla la reducción del voltaje hasta el 10 por ciento, la administración programada del agua de los embalses y el incentivo a prácticas de ahorro por parte de los consumidores.

De igual modo se darán pasos para reducir el gasto energético por concepto de iluminación de oficinas y edificios públicos, ilustró Golborne.

PNUMA – http://www.prensa-latina.cu/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés