Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

GDF podría enriquecer Ley sobre Cambio Climático

El Gobierno del Distrito Federal tiene importantes reservas ante la nueva Ley sobre Cambio Climático aprobada por la Asamblea Legislativa, y antes de promulgarla hará una nueva consulta para modificarla o enriquecerla, anunció la secretaria del Medio Ambiente local, Martha Delgado Peralta.

La funcionaria deslindó a la administración del Gobierno del Distrito Federal, encabezada por Marcelo Ebrard, de la iniciativa y del contenido de esa ley que fue criticada por miembros del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas de México, AC.

En el marco de una reunión entre los afiliados de dicha organización y Delgado Peralta se informó que esta ley tiene objetivos imposibles de cumplir y adoptarla en sus términos implicaría un alto costo para los industriales.

Los inconformes consideraron que mientras no se mejore la calidad de los combustibles que se utilizan en México, provenientes sobre todo de la industria paraestatal, será casi imposible obtener los objetivos previstos en esta ley; en tanto, la funcionaria opinó que ese problema debe ser resuelto por las autoridades federales.

En el acto, Delgado Peralta detalló los compromisos y los alcances contenidos en el Pacto Climático Global de Ciudades, que se firmó en esta ciudad durante la Reunión Mundial de Alcaldes, promovida por el gobierno capitalino.

A este pacto, agregó, se han integrado hasta ahora 145 de las ciudades más importantes del mundo, y representa una oportunidad inmejorable para medir, reportar y verificar las acciones emprendidas por los gobiernos locales contra el cambio climático.

En la reunión, donde se abordaron temas relacionados con el medio ambiente de esta urbe, la funcionaria adelantó que en breve entrarán en operación 500 vehículos eléctricos para el transporte público, lo que convertirá a esta ciudad en pionera sobre la adopción de dichas unidades.

Asimismo dio a conocer los programas y acciones que impulsa la administración local para contribuir a la disminución de gases de efecto invernadero y destacó los estímulos fiscales para las azoteas verdes en las viviendas, que se traducirá en un descuento de 25 por ciento al impuesto predial.

PNUMA – http://www.teorema.com.mx/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés