Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Vecinos de Cartanal velarán por el suministro y calidad del agua

Como componente estratégico y educativo del Plan Aguas de Miranda que adelanta el Gobierno regional, Ambiente Miranda organizó una charla informativa sobre calidad de agua en la parroquia El Cartanal, municipio Independencia de los Valles del Tuy.

El encuentro que contó con más de 40 personas de la comunidad y con la presencia del director de la Casa del Pueblo, José Luis Hernández, sirvió de plataforma para la creación de los tres primeros comités “Mirandinos por el Agua”, quienes se encargarán de velar por el eficiente suministro de agua y su calidad en ese sector.

Según la Directora de Ambiente Miranda, Evelyn Pallotta, con las charlas que impartirá la institución, las comunidades podrán documentarse, organizarse y conformar los mencionados comités, cuyos miembros tendrán conocimientos ambientales, legales y asesoría técnica para evaluar la problemática presentada por la comunidad en cuanto a suministro y calidad de agua.

Asimismo serán los encargados de exigir un servicio continuo y de calidad, debido a la cantidad de quejas registradas por la Casa del Pueblo del sector por la mala calidad del servicio prestado.

“Estamos ofreciendo una visión integral del significado del agua para la comunidad, desde dónde se origina hasta cómo debería llegar al chorro de cada casa. También estamos dándoles información sobre cómo limpiar los tanques de almacenamiento de agua con los que estamos beneficiando a las distintas comunidades mirandinas, cómo potabilizar el agua caseramente para prevenir enfermedades y cómo se puede ahorrar el agua”, explicó Pallotta.

En los próximos días, Ambiente Miranda llevará esta charla a las parroquias Guarenas y Charallave.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés