Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Alcaldes son los líderes para hacer frente al cambio climático, afirma Ban Ki Moon

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, afirmó hoy que los alcaldes son los líderes del futuro en todo el mundo para hacer frente al cambio climático y a los desafíos del desarrollo sostenible

Al ser declarado como Huésped Ilustre por la Municipalidad de Lima, Ki Moon dijo que alrededor del mundo los alcaldes están procurando la construcción de ciudades sostenibles.

“Más de la mitad de la población mundial es ahora urbana y las ciudades contribuyen significativamente al cambio climático con el transporte, la industria, la generación de electricidad y de residuos”, señaló.

Por ello, subrayó, que los alcaldes sepan que en las Naciones Unidas estamos para ayudarlos en la construcción de la sostenibilidad, de la armonía y de las ciudades inclusivas, en el Perú y en el mundo.

Además de la distinción, Ban Ki Moon recibió las “Llaves de la ciudad” de manos de la alcaldesa metropolitana, Susana Villarán. La burgomaestre destacó los avances del organismo internacional en materia de defensa de los derechos humanos.

Subrayó que el mayor logro de la humanidad es haber conseguido la Declaración Universal de los Derechos Humanos; empero, afirmó que aún falta mucho camino por recorrer.

Agregó que reconocer la dignidad del ser humano es el reconocimiento de un derecho absoluto que asiste a todas las personas sin distinción alguna y sin importar las diferencias.

Al acto protocolar de hoy asistieron congresistas y el cuerpo de regidores metropolitanos.

PNUMA – http://www.andina.com.pe/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés