Actualizar

sábado, enero 28, 2023

EcoMujeres, un portal dedicado a difundir ideas verdes (Entrevista con Aleandra Scafati, su fundadora)

Desde hace varios años, los blogs y páginas verdes crecieron y se difundieron por toda la web. Portales dedicados únicamente al uso de la bicicleta, otros de información general, algunos apuntados a los más chicos y otros a determinadas regiones del mundo. Tomen la forma y el contenido que fuera, las webs abocadas a la ecología y el medio ambiente cada vez toman mayor protagonismo.

En esta oportunidad, te presentamos a una de ellas. Se trata de Ecomujeres , una organización formada por mujeres profesionales dedicadas a la difusión de buenos hábitos ambientales en cualquier terreno en el que se desempeñen.

Mediante su página, las ecomujeres buscan informar y promover conductas de producción y consumo sustentables.

Habla con TuVerde Aleandra Scafati, fundadora de Ecomujeres, quien nos cuenta un poco más sobre este colectivo femenino.

TuVerde: ¿Cómo y cuándo fue creado Ecomujeres?

Ecomujeres se crea hace aproximadamente cinco años, a raíz de la necesidad que teníamos de comunicar las temáticas ambientales en un idioma coloquial.

En general, encontrábamos un abismo entre los profesionales del ambiente y los comunicadores. Entendíamos que era importante poder llegar a los ciudadanos con mensajes simples pero académicamente sólidos, para educar y sensibilizar sin generar prensa amarilla o un discurso del caos.

TV: ¿Quiénes componen a la organización?

Ecomujeres está compuesta por mujeres profesionales de todas las ramas. Especialistas en temáticas ambientales, abogadas, diseñadoras, politólogas, educadoras, periodistas, arquitectas e ingenieras.

TV: ¿Cuáles son sus objetivos?

Los objetivos de Ecomujeres son los siguientes:

– Fomentar el consumo y la producción sustentables.

– Educar sobre formas de comportamiento sustentable.

– Difundir buenas prácticas ambientales.

TV: ¿Por qué crearon un portal destinado especialmente a las mujeres?

El portal es una de las formas de comunicación que tenemos con nuestra audiencia meta que son las mujeres.

El sitio de información ecoambiental está pensado principalmente para las mujeres porque, según un estudio publicado por Connie Glaser en su libro The Women’s Market Rules, por cada dólar consumido en el mercado, las mujeres somos las responsables de la decisión de gastar 80 centavos. Teniendo en cuenta la participación clave que tienen las mujeres en las decisiones de consumo, es claro que se las necesita para la transformación necesaria de los hábitos diarios.

Creemos que las mujeres somos las que tomamos la mayor cantidad de decisiones respecto del consumo, pero también sin duda somos los motores multiplicadores de cambio y de vida.

TV: ¿Qué opinan sobre el estado actual de la concientización sobre los problemas medioambientales?

Actualmente, es notorio en las generaciones más jóvenes el interés por el cuidado del planeta.

Sin embargo, en Argentina aún falta mucho camino por recorrer en la educación ambiental.

PNUMA – http://www.tuverde.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés