Miranda celebra “Semana del Agua” por la calidad de suministro

Con motivo del Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo, Ambiente Miranda organizó la “Semana del Agua”; una programación educativa y de sensibilización en torno a este valioso y vital recurso.

En tal sentido, y con una extendida gama de actividades a lo largo de toda la semana, mirandinos de diferentes latitudes han podido involucrarse participativamente y saber de dónde viene el agua que consumen, cuál debe ser el estándar de la calidad de agua, cómo debe ser el suministro y cuáles son los derechos y deberes relacionados con ese bien común, gracias a la iniciativa del gobierno regional y el trabajo mancomunado con las escuelas y la comunidad.

 

Valles de Tuy celebró por lo alto

- Advertisement -

Este martes, 22 escuelas estadales del municipio Cristóbal Rojas liderizadas por la comunidad educativa de la E.B.E. Jabillito y Ambiente Miranda tomaron la Avenida Principal con un desfile donde se dieron mensajes alusivos a la conservación del agua, acompañados de la banda escolar de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Coromoto.

La actividad tuvo su desenlace en el Estadio Ramón Pérez Arocha de Charallave, donde se reunieron las escuelas y el público asistente. “Esta gran fiesta por el agua es la demostración de que en Miranda educamos para dar uso racional y conservar los cuerpos naturales de agua. Es nuestro deber  como gobierno educar en las buenas prácticas para que las nuevas generaciones reconozcan el valor de este recurso y solicitar a las autoridades competentes que ofrezcan un servicio de calidad”, declaró la directora de Ambiente Miranda, Evelyn Pallotta.

La directora también aseguró que con el trabajo mancomunado de todos es posible solventar los problemas que aquejan a Miranda en cuanto al deficiente servicio de suministro de agua y su calidad, denunciado diariamente por las diferentes comunidades.

Calendario del agua

Esta actividad por el agua comenzó el lunes 21 de marzo en Tacarigua de la Laguna, donde los estudiantes de la Escuela Estadal Juan Francisco de León participaron en una agenda de juegos y actividades recreativas organizadas por Ambiente Miranda, en las cuales los niños aprendieron la importancia de no contaminar los cuerpos de agua y pintaron un mural sobre el día internacional del agua como regalo para su institución.

El miércoles 23 de marzo, Ambiente Miranda llevará sus actividades a la U.E. Monseñor de Unda, en el sector Los Naranjos de Guarenas. El jueves dictarán una charla en la Escuela Artesanal de Caucagua, y el viernes 25 darán una charla en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, con motivo del evento “Aula Verde”.

 

Prensa Ambiente/MAM – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés