Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Interjet realizará en México el primer vuelo verde con biocombustible

La compañía de bajo coste Interjet prepara el primer vuelo con biocombustible que se realizará en México, a bordo de un A320 que cubrirá la ruta Ciudad de México-Tuxla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López, explicó que para la prueba se utilizará un 73% de combustible fósil y el 27% restante será una mezcla sintética a base de jatrofa.

   Desde hace un año las autoridades mexicanas, en colaboración con operadores y sector aéreo, buscan generar biocombustibles a base de plantas como la jatrofa, ya que cuenta con condiciones privilegiadas para estos cultivos.

   Según informó el diario local ‘La Crónica de Hoy’, un 1,3% de las emisiones contaminantes las produce la aviación, mientras que la media internacional se sitúa en el 2%.

   Para asegurar que México pueda producir y cumplir con la demanda de biocombustibles de aviación, se requiere analizar la cadena de suministro, el marco legal y la estimación de la demanda.

   A nivel mundial, el sector calcula que para disponer en el mercado de combustibles biológicos es necesario cubrir un 1% de la demanda a corto plazo, en 2015, y un 15% en 2020.

   En México supondría producir alrededor de 40 millones de litros para 2015 y más de 700 millones de litros de biocombustibles en 2020. Para 2024, la meta es cubrir el 50% de la demanda con este tipo de combustible.

   Los directivos de Interjet señalaron que en la medida en que haya la norma internacional y la producción suficiente de materia prima se podrán utilizar estos biocombustibles en mayores cantidades.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés