Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Clinton quiere a Brasil en el liderazgo del debate mundial sobre la eficiencia energética

El ex presidente de EE.UU. Bill Clinton, fundador de la William J. Foundadion Clinton, dio al Brasil un papel de liderazgo en cuestiones globales relacionadas con el medio ambiente. «El mundo te necesita», dijo. «Quiero que ustedes sean la cabeza del mundo en el siglo XXI en el tema energético», dijo esta tarde durante una conferencia en el 2º Foro Mundial sobre Sustentabilidad, celebrado en el Hotel Tropical de Manaos (AM), realizado por Seminars y promovido por LIDE (Grupo Líderes Empresariales).
 

En opinión de Clinton, Brasil tiene características positivas que justifican este liderazgo como la mayor selva tropical del mundo y la producción de etanol, lo que proporciona seguridad y la independencia al país en el escenario mundial.

«Ustedes producen más etanol que en cualquier parte del mundo, excepto Estados Unidos, pero su producción es más eficiente», dijo el ex presidente de EE.UU., que defendió la entrada de etanol brasileño en el mercado de los EE.UU. Clinton también dijo que el presidente Obama debe revisar la política de subsidiar el etanol en los Estados Unidos, para permitir una competitividad más equilibrada con los grandes productores como

Brasil y la República Dominicana.

Además de la eficacia prevista por el etanol, Clinton mencionó como algo positivo para Brasil el hecho de que el país logró reducir en un 75% la destrucción de la selva. «Ustedes merecen crédito por eso», dijo. «Alrededor del 90% de la electricidad que ustedes utilizan proviene de fuentes renovables y ningún país del tamaño de Brasil se acerca de eso.»

Clinton también dijo que cree que la eficiencia energética alcanzada por Brasil podría ayudar al mundo a romper las barreras que impedían el logro del acuerdo de Copenhague, en referencia a los objetivos de reducir las emisiones impuestas por la conferencia sobre el clima en el año pasado.

Clinton abogó por la necesidad del país establecer alianzas con otras naciones, como China. El también elogió la participación de los inversores brasileños y el interés en la discusión de temas relacionados con la sostenibilidad.

«Si usted estuviera en un evento como este en cualquier otro país no habría muchos hombres de negocios y las personas involucradas como lo tenemos aquí», dijo ante una audiencia de unas 700 personas.

http://www.ppn.com.py/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés