Indispensable la participación de jóvenes en temas ambientales

En el marco de la primera Semana Ambiental Interuniversitaria (SAI), académicos, funcionarios públicos y líderes ecologistas coincidieron en que la participación activa de las nuevas generaciones definirá la agenda pública en cuanto a temas ambientales se refiere.
 

Para poner en práctica acciones con el fin de contrarrestar los efectos negativos del cambio climático y difundir una cultura de protección al ambiente, así como a sus recursos naturales, resulta indispensable la colaboración de la población juvenil en México.

Esta fue una de las conclusiones logradas durante la pasada Semana Ambiental Interuniversitaria, organizada en conjunto por la Agencia Equilibrio, Conanp, Ford y sus Distribuidores, UIA Ciudad de México y el ITESM Campus Santa Fe.

Y es que a lo largo de los cinco días que duró el evento fueron precisamente los jóvenes quienes propusieron acciones concretas en favor del planeta; además, cuestionaron directamente el desempeño de autoridades de diferentes órdenes de gobierno en cuanto a estrategias de protección y conservación se refiere y se comprometieron a darle seguimiento a este primer esfuerzo.

- Advertisement -

Su cooperación en la organización de talleres, conferencias, exposiciones, mesas de trabajo y debates es una muestra del interés creciente que existe en ellos y de su preocupación sobre la salud de los recursos naturales existentes.

Punto de encuentro entre diversos actores de la sociedad

            La Semana Ambiental Interuniversitaria reunió y dio voz a diferentes actores, incluyendo la sociedad civil, la academia y la iniciativa privada. Por tal motivo, destacan nombres como Luis Fueyo Mac Donald, titular de la Conanp; Hernando Cázarez Guerrero, titular de la Profepa; Gustavo Alanis, presidente del Cemda y Gabriel Quadri, presidente de Sigea.

            Los eventos se realizaron, del 28 de marzo al 01 de abril, de manera simultánea en la Ibero Ciudad de México y en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe.

Contacto para Medios de Comunicación

www.equilibrio.org.mx – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés