Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Limpian área de Montevideo afectada por derrame de crudo

Personal especializado prosigue hoy la limpieza de una zona capitalina conocida como arroyo Solís Grande, afectada por un derrame de petróleo a consecuencia de la rotura de un oleoducto desde Montevideo a Punta del Este.

Sobre la medianoche pudo controlarse la fuga del crudo que ocurrió tras la explosión de una manguera utilizada en el mantenimiento del conducto, enlace entre una boya y la refinería de La Teja en esta urbe.

La expansión del hidrocarburo fue contenida por una barrera flotante colocada por técnicos de la empresa petrolera Ancap y efectivos de la Armada, además de realizarse excavaciones en áreas de la costa para canalizar el carburante.

«La mayoría del vertido quedó en la arena pero igual llegó petróleo al arroyo», señaló Germán Riet, vicepresidente de Ancap, quien explicó a la prensa que este sábado podrán cuantificar cuánto carburante escapó.

Riet señaló que la manguera, diseñada para soportar 20 kilogramos de presión, reventó a los siete kilogramos, cuando se realizaban labores de mantenimiento en la tubería.

El coordinador departamental de Emergencias, Leonardo Herou, explicó que con el corte del vertimiento la situación quedó bajo control, pero reconoció que habrá «mucho trabajo por hacer».

http://www.prensa-latina.cu/ – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés