Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Biodiversidad está amenazada

La flora y la fauna de Panamá será afectada por las variaciones en el clima global, fenómeno conocido como cambio climático.

Darío Luque, biólogo de la Autoridad Nacional del Ambiente, manifestó que el calentamiento global es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.

El experto citó como ejemplo el caso de las tortugas marinas, en las cuales la determinación del sexo de las crías depende de la temperatura, por lo que el calentamiento global afectará la proporción de sexos en las poblaciones.
Por su parte, el biólogo Erick Núñez agregó que las especies más vulnerables son aquellas que viven en hábitat restringidos, como las altas montañas y ecosistemas marinos.

Entre los animales terrestres con mayor susceptibilidad están los anfibios (ranas y sapos), organismos que presentan características especiales que los convierten en extremadamente sensibles a cambios en el ambiente que los rodea, incluyendo la humedad y temperatura. Se estima que estos cambios se desarrollan a un ritmo tal que para estas especies será imposible adaptarse y sobrevivir a las nuevas condiciones.

Los cambios en la temperatura modifican y destruyen cada día más ecosistemas, tanto marinos como terrestres, y por eso ponen en riesgo la supervivencia de numerosas especies de plantas y animales, incluyendo la propia raza humana si no se actúa a tiempo.

http://www.laestrella.com.pa/ – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés