Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Llaman en Bolivia a preservar recursos hídricos

El presidente boliviano, Evo Morales, llamó hoy a preservar los recursos hídricos en el país suramericano y todo el planeta, un elemental derecho humano, dijo.

Morales inauguró este miércoles el taller sobre metodología para el desarrollo del atlas de las culturas hídricas en países andinos, auspiciado por la cancillería boliviana.

El foro, que se extenderá hasta el próximo viernes, compilará estrategias y alternativas tecnológicas aplicadas por las diversas culturas.

«El agua es un derecho humano, pero también el agua tiene sus derechos y eso es lo que no puede entender hasta ahora el mundo occidental, remarcó Morales.

Para el dignatario de origen amara, el agua, en un 90 por ciento, es la parte central de la Madre Tierra.

A su juicio, la preservación del agua es un tema de fondo, que se enmarca en un debate permanente sobre la defensa del medio ambiente, para garantizar la vida de las próximas generaciones.

El Derecho Humano al agua ha sido impulsado por Bolivia, en el ámbito internacional y en 2010 se logra la resolución de Naciones Unidas declarando esa demanda a nivel de todo el sistema mundial.

http://www.prensa-latina.cu/ – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés