Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Sedapal amplía cobertura del servicio y garantiza descontaminación de las playas de Lima y Callao

Con la puesta en marcha de diversas obras actualmente en ejecución, se ha logrado ampliar la cobertura del servicio de agua potable y alcantarillado para Lima y Callao, y la descontaminación de sus playas, aseguró Jorge Barco Martínez, Gerente General de Sedapal.

Más de un millón de conexiones de agua potable y alcantarillado instaladas a través del programa Agua para Todos a nivel de Lima y Callao, con una inversión de 1.4 millones de dólares, quedando pendiente el abastecimiento a 156 mil familias, obras que se encuentran programadas en el Plan Maestro de Sedapal al 2013.

En cuanto el aseguramiento del servicio, Barco señalo que la Planta Huachipa, próxima a culminarse tratará 5 m3 de agua en su primera etapa, los que serán derivados a través de un ramal de 27 km hacia los distritos de Lima Norte, beneficiando a 2 millones 400 mil habitantes.

Para asegurar la captación de la planta se viene ejecutando la represa Huascacocha a más de 5 mil metros de altura, con una capacidad de 48.6 millones de m3 al año, lo que ha demandado una inversión de US 93, 009 millones.

En un hecho histórico, se descontaminarán las playas de Lima y Callao, a través de la ejecución de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada con 14 m3 y la Chira con 6 m3, indicó el Gerente General de Sedapal.

Finalmente, a fin de reducir el agua no facturada en los distritos de Lima Norte, se iniciará la primera etapa del proyecto de rehabilitación de las redes en esta zona ¨lo que garantizará 24 horas de abastecimiento a más de 380 mil pobladores de Comas, Los Olivos y San Martín de Porras¨, señalo Barco.

http://www.andina.com.pe/ – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés