Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Impulsa Venezuela instalación de su primer parque eólico

Venezuela avanza en su empeño de contar a finales de este año con su primer parque eólico, en la localidad de Paraguana, Estado Falcón, instalación capaz de generar 100 megavatios, señaló hoy el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

De acuerdo con el titular, ya fueron colocadas las torres y llegan al país las aspas de 72 metros, para aprovechar la fuerza de los vientos.

El proyecto en Paraguana forma parte de las acciones encaminadas a impulsar fuentes de energía alternativa, explicó el titular a periodistas en esta capital.

Los 100 megavatios producidos en el parque eólico del noroccidental estado serán incorporados al sistema eléctrico nacional.

En fecha reciente, el presidente Hugo Chávez congeló los planes de explorar el uso de la energía nuclear con fines pacíficos, luego de las dificultades en Japón en la central de Fukushima, averiada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo último.

Venezuela obtiene el 70 por ciento de su energía eléctrica del río Caroní, pero trata de diversificar la fuente generadora con proyectos termoenergéticos y alternativos.

http://www.prensa-latina.cu/ – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés