Especialistas cubanos y de otros 20 países analizan aquí desde hoy riesgos, amenazas y estrategias durante la V Conferencia Internacional de Manejo Integrado de Zonas Costeras, de la Universidad de Oriente.
Hasta el próximo día 13, el Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras, de esa institución docente, promueve entre los expertos el debate acerca de una problemática ambiental, económica y social de enorme impacto actual en el planeta.
Una notable contribución a esta mirada científica aportarán los estudios presentados por representantes de México, Brasil, Sudáfrica, Canadá y Chile.
Un recorrido por el Parque Recreativo Baconao, en el litoral suroriental cubano, favorecerá apreciar secuelas de fenómenos naturales en esta franja marina, frecuentemente azotada por ciclones y expuesta también a inadecuados manejos por el hombre.
Las energías renovables, biodiversidad y procesos costeros, indagaciones sociales en esas comunidades, los cambios climáticos, la educación ambiental y el desarrollo sustentable estarán en la agenda del evento.
Los participantes priorizarán la atención a la capacitación de los profesionales involucrados en estos apremiantes asuntos, mediante maestrías y otras variantes de superación y la creación de una red de graduados.
http://www.prensa-latina.cu/ – PNUMA



















