Actualizar

martes, enero 31, 2023

Firma Panamá protocolo internacional sobre biodiversidad

Panamá firmó el Protocolo Nagoya-Kuala Lumpur sobre Responsabilidad y Compensación, suplementario al de Cartagena sobre Seguridad Biotecnológica, informó hoy en un comunicado el gobierno.

La nota de prensa señala que la firma sucede a acciones similares de Perú, Colombia, Dinamarca, Países Bajos y Suecia el pasado 7 de marzo, cuando se abrió el proceso de adhesión.

Adoptado el 15 de octubre de 2010 en Nagoya, Japón, el Protocolo busca contribuir a la conservación y utilización sostenible de la biodiversidad mediante normas sobre responsabilidad y compensación de daños resultantes de organismos vivos modificados.

Edgar Chacón, director de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Autoridad Nacional del Ambiente, dijo que la firma representa una intención formal de Panamá de ser parte de ese nuevo tratado internacional.

No obstante opinó que un proceso de consultas deberá ser realizado con otros sectores, para llevarlo a debate en la Asamblea Nacional, en la cual será ratificado por una ley nacional que obligue a su instrumentación.

http://www.prensa-latina.cu/ – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés