Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Jornadas en Cuba por Día Mundial del Medio Ambiente

Un acercamiento a la flora y la fauna cubanas, al cuidado y conservación de sus especies ofrecerá aquí las jornadas dedicadas al Día Mundial del Medio Ambiente, desde el próximo día 18.

El Museo de Historia Natural, con sede en el centro habanero, se une a las festividades en la isla con un amplio programa científico y cultural, destinado a la preservación de los recursos naturales y la formación de una conciencia ecológica en las nuevas generaciones.

Las jornadas darán inicio el próximo miércoles, con un programa de puertas abiertas, iniciativa que insta al público a acudir a esa instalación de manera gratuita.

Una muestra de varios peces de agua dulce, así como una peña ambiental, dedicada a la conservación de la bahía habanera figura en el programa académico.

Los estudiosos de las especies endémicas cubanas podrán disfrutar de una exposición fotográfica de murciélagos autóctonos de la isla.

En Cuba habitan unas 26 especies de ese animal, entre ellas la más pequeña del mundo.

Del género Natales lepidus, también se conoce como mariposa y es considerado el menor de los mamíferos conocidos, de unos tres centímetros de longitud y casi los mismos gramos de peso.

Además de la especie más pequeña en la isla vive la de mayor tamaño, denominado pescador o Noctilo leporinus mastivus, que habita en los troncos huecos de los árboles. Sobresale también en la lista el murciélago anaranjado.

Las celebraciones son auspiciadas por la Sociedad Cubana de Botánica, la de Zoología y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Instituido en 1973 por las Naciones Unidas, el 5 de junio se festeja en todo el orbe como Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a los habitantes del planeta en su cuidado y protección

http://www.prensa-latina.cu/ – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés