Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Venezuela implementa programa para conservar las tortugas marinas

Venezuela implementa el programa de manejo, conservación y seguimiento de las tortugas marinas ubicadas en la franja costera del estado Carabobo, se anunció hoy en esta capital.

La Oficina Nacional de Diversidad Biológica y la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), iniciaron el plan establecido en el municipio Juan Mora dentro de 11 kilómetros de franja costera que comprende desde la desembocadura del río Yaracuy hasta el río Morón, según Radio Mundial.

De acuerdo con la información, Cesar Alvarado, director para el ambiente en la región, explicó que durante tres días identificaron las áreas anidadas por las especies de tortuga cardón y carey.

Precisó que fueron identificados los potenciales riesgos que afectan la vida de las poblaciones de tortugas marinas, entre ellos la extracción de arena, iluminación, estructuras de estabilización de la playa, presencia de residuos, el saqueo de nidos y la pesca incidental.

Alvarado señaló que las alianzas institucionales buscan consolidar un sistema conjunto de investigación y vigilancia de estas especies marinas que permita garantizar su presencia y permanencia en el eje costero de Carabobo.

Asimismo precisó la emisora, el director regional planteó que paralelamente desarrollarán programas de educación dirigidos a las comunidades sobre la prevención y manejo del comercio ilícito de especies, establecido en la estrategia nacional de conservación de la Diversidad Biológica.

http://www.prensa-latina.cu/ – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés