Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Promueven limpieza de Centro Histórico de Cajamarca con concurso sobre reciclaje

Más de 1,300 alumnos, docentes y padres de familia de 17 instituciones educativas cajamarquinas participarán en el concurso “Enseñando a clasificar”, el cual busca promover la limpieza y el orden del Centro Histórico y de la ciudad de Cajamarca.

La competencia, que tendrá una duración de seis meses y se prolongará hasta el 12 de noviembre, es organizada por AFP Integra en coordinación con el municipio provincial cajamarquino.

Los colegios públicos y privados participantes en la competencia deberán presentar proyectos innovadores en beneficio del medio ambiente y promoviendo el reciclaje de su ciudad.

Asimismo, como parte de dicha iniciativa, 204 líderes ambientales y el director y/o profesor coordinador de cada centro educativo recibirán una capacitación en materia ambiental por parte de la referida AFP y la comuna.

La institución que ocupe el primer lugar obtendrá una sala multimedia, que incluye un proyector multimedia y una pantalla de proyección. El segundo puesto recibirá un televisor plasma con DVD, y el tercer lugar se llevará un kit de educación ambiental con una serie de libros.

En tanto, la AFP donará a la comuna de Cajamarca diez contenedores de almacenamiento de residuos sólidos.

http://www.andina.com.pe/ – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés