Actualizar

viernes, enero 27, 2023

DF recibe premio por Muévete en Bici

El Gobierno del Distrito Federal recibió por parte de la Federación Nacional de Ciclismo de Suiza el reconocimiento Swiss Cycling , por su impulso al uso de la bicicleta en la ciudad a través de los programas Muévete en Bici, Ciclotón y Ecobici.

Tom Vinkenvleugel, director de mercadotecnia de esta organización, destacó la labor de las autoridades al promover sistemas de movilidad no motorizada en el DF que se enmarca en las acciones contra el cambio climático en el mundo.

Hoy la ciudad de México ocupa un lugar muy importante en el mundo gracias al desarrollo del ciclismo y la educación ambiental y en general para los ciudadanos; con estos programas, la ciudad se ha convertido en un ejemplo digno de seguir en el ámbito internacional.

En tanto, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, informó que los programas reconocidos lograron congregar tres millones 283 mil 520 ciudadanos, quienes han participado en 282 paseos dominicales, 47 ciclotones y cuatro paseos nocturnos por el Centro Histórico.

El mandatario dirigió el reconocimiento a los más de mil servidores públicos que participan en estos programas de impulso al uso de la bicicleta.

“Estamos muy orgullosos de ello, es un gran avance para la ciudad de México pero sobre todo muestra al mundo qué es lo que caracteriza a nuestra sociedad, porque al principio se dijo que no se podía, que iba a ser muy difícil, que lo más importante son los vehículos, que podría haber problemas, que las Ecobicis se las iban a robar.

“Quiero decirles que lo que ha ocurrido es todo lo contrario, lo que hemos visto es, no hemos tenido ningún incidente en Muévete en Bici, ya hablamos de tres millones 200 mil personas, no hemos tenido ningún incidente de esa naturaleza de que se roben o nos destruyan las bicicletas”, resaltó.

De acuerdo con la administración capitalina, cada edición de Muévete en Bici registra una asistencia de alrededor de 20 mil personas y el Ciclotón de 40 mil asistentes, siendo la edición de marzo pasado la que rompió el récord al registrar 60 mil personas.

http://www.teorema.com.mx/ – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés