Arquitectura Verde Costa Rica

Arquitectura Verde Costa Rica o Arquiverdecr es una idea que se utiliza para fomentar la arquitectura sostenible principalmente en el país Costa Rica, por el poco tiempo de estar en funcionamiento esta empresa informa de forma digital por sus pagina web : www.arquiverdecr.qapacity.com (en español) y www.arquiverdecr.webs.com (en inglés) ádemas aprovecha la red social Facebook como una de sus principales herramientas para informar, ahora bien basicamente la mision es informar y fomentar pero no solo queremos que los arquitectos o los estudiantes de arquitectura se informen, sino que las mismas personas que quieran construir o simplemente a las que les guste la ecología pues tengan un interés por este tema.

La idea de Arquiverdecr surge cuando mi persona Rogelio Aguilar ( creador ) decide estudiar arquitectura pero siempre con esa idea de respetar la arquitectura y por saber que en Costa Rica muchas personas no han cambiado su forma de pensar acerca de la construccion sostenible, se decide crear esta magnifica idea para comenzar a ablandar toda esa mentalidad que existe en los ciudadanos.

Arquiverdecr tiene la propuesta de cambiar la forma de pensar cuando se va a construir pero queremos que todos desde niños hasta las personas adultas cambien, siempre hemos creído que la unión hace la fuerza, con una visión futura se podría decir que se quiere como una firma de arquitectos y comenzar a construir de forma sostenible pero eso es algo que se daría conforme Arquiverdecr vaya creciendo.

La arquitectura sostenible no es cara como muchas personas piensan…esta llega a a ser a largo plazo más barata, independientemente si se utiliza metodos activos o pasivos de construcción.

Arquiverdecr ofrece los servicios de informar, fomentar y educar a toda persona interesada en la arquitectura sostenible.

Nuestra idea como lo es Arquitectura verde Costa Rica, seguíra, con su publicaciones y divulgación en las redes sociales, conforme vaya creciendo se tomarán las medidas necesarias para divulgarse ya sea medios televisivos, escritos, entre otros.

Muchas personas han comenzado a interesarse por ejemplo en Facebook, más personas se unen además hemos visto que en Colombia han hecho un grupo en esta red social con similar misión esto es bueno porque se esta comenzando a hacer un tema de interés social más popular.

Rogelio Aguilar Rodríguez (fundador y actual presidente) – ecoticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés