Recibe Calderón a presidente de panel sobre Cambio Climático

La ciencia del cambio climático ha de ser el motor de las acciones de mitigación y adaptación, expresó hoy Rajendra K. Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).

En un encuentro con el mandatario Felipe Calderón, el actual director del Energy and Resources Institute (TERI) manifestó su beneplácito por lo que calificó como liderazgo de México en materia de cambio climático y economía verde, y por los resultados en la Cumbre del Clima, que sesionó el pasado año en Cancún.

Pachauri recordó que la ciencia y la tecnología tienen que ser temas tangibles y atender las necesidades de los dos mil millones de personas más vulnerables, precisa un comunicado emitido por la presidencia de la República.

Durante la reunión, ambos interlocutores comentaron la colaboración de TERI con el Gobierno de México en las áreas de eficiencia energética, energías renovables, captura y secuestro de carbono, crecimiento verde y desarrollo sustentable.

El presidente del IPCC le comentó a Calderón el trabajo realizado por el Panel Intergubernamental, al que cada vez se suman más expertos y cuyo objetivo es informar sobre los alcances del cambio climático, indica la nota.

Por otra parte, el Ejecutivo Federal y Pachauri intercambiaron puntos de vista sobre temas globales de gran relevancia, como la pobreza y el financiamiento al desarrollo, al tiempo que coincidieron en la importancia de hacer sinergia entre sociedad y gobiernos frente al gran desafío que representa el cambio climático.

En el encuentro también estuvieron el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, y la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.

http://www.prensa-latina.cu/– PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés