En el Parque Nacional Sarigua se está aprovechando la fuerza del viento para generar energía, según lo informó el director del lugar, Sebastián González Guevara.
La máxima autoridad del parque nacional explicó que hace una semana se puso a funcionar este proyecto de energía eólica, capaz de proveer de energía renovable limpia a la casa del visitante de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) , ubicada en el sector de Puerto Limón de Parita, corregimiento cabecera de Parita.
Agregó que este proyecto también se utiliza como especie de un laboratorio para enseñarles educación ambiental a los estudiantes que periódicamente visitan el área.
González dijo que este proyecto de energía eólica es capaz de generar unos 400 vatios, gracias a que la velocidad del viento en esta zona es de 20 kilómetros por hora. “Es capaz de producir energía las 24 horas del día”, sostuvo.
No obstante, aclaró que este proyecto es más viable entre los meses de diciembre y abril.
El programa fue financiado por la Alianza de Energía y Medio Ambiente con Centroamérica, y el Proyecto de Cambio Climático y la Anam.
Las estadísticas indican que este parque es visitado anualmente por unas 5 mil 500 personas, tanto nacionales como extranjeros.
http://www.prensa.com/ – PNUMA



















