Sensibilizan a vendedores de Iscoconga sobre reciclaje y manejo de residuos sólidos

Ahora que querer reciclar se ha convertido en una actividad prioritaria, la Municipalidad Provincial de Cajamarca realizó una jornada de sensibilización dirigida a los comerciantes de la Plaza Pecuaria Iscoconga.

Con el apoyo de la gerencia de Desarrollo Ambiental se buscó concientizar a cientos de vendedores de ganado sobre limpieza urbana y rural, manejo de residuos sólidos y el respeto por el medio ambiente.

Esta actividad se realizó en el marco de la celebración del Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía: Por una Cajamarca limpia y sostenible Reciclemos Ya, campaña que viene realizando actividades al respecto.

La responsable de esta actividad, María Luisa Pellisier Estacio, manifestó que “pretendemos motivar a los comerciantes la segregación de residuos que generan los comerciantes siendo este un primer paso, pues posteriormente realizaremos otras jornadas”.

Aparte de esta actividades se ha programado un evento similar pero esta vez en tres mercados de la ciudad: el Central, San Antonio y Mercadillo apelándose a mimos y payasos para calar en los vendedores de este centro de abastos.

Finalmente, este jueves 22 en la plataforma La Colmena se realizará el IV Reciclatón en beneficio de la Aldea San Antonio. Este se iniciará a las 9 de la mañana habiéndose programado un show artístico musical. El ingreso será un kilo de residuos reaprovechables.

http://www.elregionalcajamarca.com/ – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés