Ambiente Miranda inicia año escolar con libros electrónicos sobre separación y reciclaje

Las escuelas del estado Miranda inician su nuevo año escolar con la mira en la conciencia ecológica. La mañana de este viernes, Ambiente Miranda reunió a las unidades educativas del Plan  Basura Cero  de las diferentes subregiones del estado  con un grupo de escuelas que desean incorporarse al Plan Basura Cero recibiendo los talleres de capacitación de separación en origen y reciclaje en sus instalaciones.

Para la directora de Ambiente Miranda, Evelyn Pallotta concienciando a las nuevas generaciones en materia de separación y reciclaje se aborda el problema de la basura en el ámbito conductual y ciudadano “hay que disminuir la generación de desechos y eso conlleva un cambio de paradigma con el Plan Basura Cero se optimiza el proceso de recolección, transporte y disposición de la basura y se previene y mitiga el impacto ambiental negativo de la basura sobre el agua, el suelo, la atmosfera y la población”.

La actividad se desarrolló en la U.E.E Eleazar López Contreras del Municipio Sucre  y contó con la presencia del biólogo Hernan Papaterra, profesional impulsador del tema desde hace muchos años y representantes de la empresa Repaveca, quienes a través de un convenio con el Gobierno de Miranda recogen selectivamente papel y cartón y lo procesan. En esta ocasión la Empresa Repaveca conjuntamente con Ambiente Miranda hicieron entrega de una serie de libros electrónicos, donados por la empresa, con información referida al tema de la  recolección selectiva de residuos sólidos y el reciclaje.

La titular de Ambiente Miranda invitó también a los docentes a participar en el programa Dona tu Cuaderno Usado “Aprovecho la oportunidad de invitarlos a todos a unirse activamente a esta campaña, tomando en cuenta que cuando reciclamos además de proteger a los árboles y aprovechar el oxígeno que producen, estamos ahorrando la tercera parte del consumo de energía necesaria para su fabricación y consumimos 100 veces menos agua” Pallotta destacó que con esta campaña los niños se transforman en multiplicadores de la conciencia ambiental en sus hogares al hacer un llamado de atención a sus padres a no botar los cuadernos usados, sino, a reciclarlos. 

- Advertisement -

Los sitios de acopio para entregar los cuadernos recolectados son las escuelas piloto, las escuelas estadales y las casas del pueblo, sitios que serán incluidos en la ruta de recolección selectiva y reciclaje del Plan Basura Cero para completar el ciclo de la actividad hasta la venta del material. Quien se quiera incorporar a este programa o necesite mayor información puede contactarnos a través del teléfono 0212 3281530 o escribir a [email protected]

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés