México. Clausura Gabino Foro Internacional sobre Energías Renovables

Published On: 30 de septiembre de 2011 a las 15:18
Follow Us
México. Clausura Gabino Foro Internacional sobre Energías Renovables
---Advertisement---

Destacó que Oaxaca ocupa un lugar preponderante a nivel nacional en la generación de energía eólica.

Al clausurar los trabajos del Primer Foro Internacional sobre Energías Renovables “Conocimiento Energético Sustentable y Aplicable en México”, el gobernador Gabino Cué reafirmó su compromiso de ejecutar un proyecto de desarrollo económico con plena responsabilidad ambiental, y que a cada obra de infraestructura pública, le anteceda un estudio de viabilidad e impacto ambiental.

Ratificó su compromiso de garantizar el cumplimiento de los acuerdos internacionales para mitigar el cambio climático y garantizar que la marcha hacia el progreso de Oaxaca se realice con todo dinamismo pero en plena armonía con el entorno ecológico.

Ante investigadores nacionales e internacionales, académicos, autoridades municipales, legisladores y estudiantes que participaron en este encuentro, desarrollado en el Centro Cultural de Santo Domingo, el Ejecutivo estatal puntualizó que la sustentabilidad es uno de los cuatro ejes transversales del Plan Estatal de Desarrollo que rige las acciones de su gobierno.

Destacó que Oaxaca ocupa un lugar preponderante a nivel nacional en la generación de energía eólica, y de manera incipiente, incursiona en la producción de cultivos para la generación de biocombustibles.

 

http://www.imparcialenlinea.com/?mod=leer&id=160922&sec=primera&titulo=Clausura_Gabino_Foro_Internacional_sobre_Energ%C3%ADas_Renovables

 

PNUMA

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario