La Fundación Patagonia Natural presente en la inauguración del Parque Eólico EMGASUD

La Fundación Patagonia Natural fue invitada al acto de inauguración del Parque Eólico Eólico Rawson. Dicha ONG está a cargo del monitoreo ambiental- biológico de la obra y realiza de manera conjunta con la empresa EMGASUD acciones de sensibilización ambiental.
 

El pasado viernes 30 de septiembre se realizó el acto de inauguración del Parque Eólico Rawson de la empresa EMGASUD con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y de las máximas autoridades de la provincia del Chubut. Como ONG responsable del monitoreo biológico-ambiental del Parque, la Fundación Patagonia Natural fue invitada a participar de dicho acto.

En tal sentido, concurrieron Guillermo Harrris y José María Musmeci, presidente y vicepresidente de la FPN, respectivamente.

Durante el desarrollo del acto se exhibió un banner institucional de los aspectos en los que está trabajando la FPN conjuntamente con EMGASUD.

- Advertisement -

Entre los monitoreos que el equipo de trabajo de la FPN llevó adelante en la etapa de construcción del Parque Eólico, están:

Relevamiento de fauna

Relevamiento de suelo y vegetación: evaluación del desmonte y el manejo de suelos

Relevamiento de buenas prácticas ambientales: manejo de residuos y efluentes. Manejo de combustibles y aceites.

Relevamiento de ruidos

Calidad de aire.

Con los resultados de cada monitoreo ambiental la FPN realiza recomendaciones para implementar o fortalecer buenas prácticas ambientales.

Otras acciones conjuntas que se están realizando son el programa educativo Punta Flecha, llevado adelante en el Observatorio de ballena Franca Austral Punta Flecha para alumnos de sexto grado de Puerto Madryn, la elaboración de materiales didácticos y acciones de concientización.

Las autoridades de la FPN expresaron su beneplácito a esta importante obra para la provincia y el país, en cuanto que este emprendimiento reducirá significativamente las emisiones de CO2 a nuestra atmósfera, ahorrando millones de m3 de gas natural por año y beneficiando de esta manera, la calidad de nuestro ambiente.

También señalaron que “esta obra utiliza positivamente un recurso infinito del que disponemos en Patagonia posicionando a la región como precursora en el desarrollo de energías renovables”.

www.patagonianatural.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés