Dos Halcones Peregrinos fueron trasladados a Temaiken

Luego de que los especialistas de la Fundación Patagonia Natural intentaran rehabilitar dos Halcones Peregrinos (Falco peregrinus) sin éxito, estos fueron trasladados al Bioparque Temaiken. Ninguna de las dos aves puede ser reintroducida a su hábitat natural.

Desde la localidad de El Bolsón y con la correspondiente autorización de la Dirección de Flora y Fauna de Chubut, el médico veterinario Juan Jose Pytila envió dos halcones peregrinos el pasado 12 de septiembre a la Fundación Patagonia Natural. El veterinario los tenía en rehabilitación hacía más de tres años; un ejemplar tiene una lesión vieja en el codo y el otro, por un accidente, tiene fracturado el extremo de una de sus alas.

Los halcones fueron recibidos por los especialistas del Área Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la FPN pero pese a todos los esfuerzos para intentar subsanar las lesiones que presentan, no se los pudo rehabilitar. El veterinario Julián Andrejuk al respecto señaló “Son animales con lesiones en los huesos- por fracturas viejas- que no pueden volar lo suficiente como para capturar sus presas. Liberarlos a su hábitat los llevaría a una muerte indefectiblemente”.

Por estos motivos, la FPN decidió enviarlos al Bioparque Temaiken- Prov. De Buenos Aires-. Se pensó que una buena alternativa, sea que se los integre a un programa educativo de los que lleva adelante dicho parque y que los visitantes se sensibilizarán respecto a los problemas que afronta este tipo de especie de fauna silvestre. En tal sentido, actualmente los halcones reciben vistas diarias, donde personal capacitado de Temaiken los muestra, comenta sus afecciones, su historia y porque no se los puede liberar.

- Advertisement -

Por último, la FPN agradece a Veterinaria Peumayen el aporte de los caniles correspondientes para el tamaño de estos animales, en lo que fue el envío de los animales vía aérea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés