AEMIN 2011 reúne a expertos en energías renovables

Aemín 2011, reunirá a destacados expertos Internacionales en materias de Energías Renovables, Huellas de Carbono y Agua

Desde el 7 al 11 de noviembre se darán cita en Con-con, expertos europeos y chilenos para tratar temas relativos al uso del agua, medición de Huellas y Energías Renovables, temas fundamentales, inquietantes y relevantes en este tiempo.

Con la presencia de expertos renombrados a nivel mundial en materia de energía solar y eólica, desalación, huella de agua y carbono, se desarrollará en la Región de Valparaíso uno de los certámenes más importantes en la materia.

Este Congreso que se realizará entre el 7 y 11 de noviembre contará con la presencia del autoridades de Gobierno además de los senadores José Antonio Gómez y Jaime Orpis, en compañía de la Intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas, y su homólogo de la Región de Arica y Parinacota, Rodolfo Barbosa.

- Advertisement -

Las revistas MINERÍA CHILENA y ELECTRCIDAD son los medios oficiales de este encuentro en materia de minería y energía.

En esta segunda versión del Congreso Aemín, la modalidad de participación se divide en dos. Los días 7 y 8 se impartirán cursos específicos en materia de Desalación y Huellas de Carbono y Agua (revisar apartado “Curso Huellas”).

Por su parte desde el 9 al 11 de noviembre se desarrollará el Congreso Aemín 2011 que tendrá exponentes de la Industria Minera, entre ellos Ferruccio Medici de Anglo American, Diego Lizana de la Compañía Doña Inés de Collahuasi, Martin Brown de Minera El Tesoro, todos expondrán acerca de sus proyectos vinculados a las ERNC que han implementado en sus compañías.

También habrá expositores como Alexander Heinz, Julián Blanco, Miriam Balaban, Thomas Altmann, Jan Shippers, Heloisa Schneider, Rolando Chamy, Ruth Matthews, Fernando Santibañez y Alberto Ceña, todos reunidos en Chile para entregar lo más selecto de su conocimiento, experiencia y visión de Chile en relación a sus materias de dominio.

Curso Huellas

Dieciséis horas serán destinadas al Curso Huellas, que abordará la huella de Co2, cálculo y certificaciones, además de la Huella de Agua en cadenas de producción, identificando la Huella azul, verde y gris. Fernando Santibáñez, Director del Centro AGRIMED, Universidad de Chile y Heloise Schneider, Directora de sustentabilidad y cambio climático KPMG y representantes de Water footprints Network, Holanda, serán los encargados de impartir este módulo los días 7 y 8 de noviembre.

Curso Membranas

Conjuntamente al Curso Huellas, Jan Shippers, Profesor emérito en Tecnología de Abastecimiento de aguas de UNESCO – IHE en Delft Holanda, expondrá el curso de Tecnología de Membranas que se impartirá durante 24 horas desde el martes 8 al 10 de noviembre. Profundizará en materias de pretratamiento, ensuciamiento de membranas e incrustaciones, pensado especialmente para quienes realizan ya este proceso o desean implementarlo.

Aemín 2011, es precedido por Aemín 2010 realizado en Antofagasta, oportunidad en la que se abordó la generación de energía solar y la desalación por osmosis inversa, temas que We Group, empresa organizadora de este evento, ha querido instalar en la opinión pública, aportando con mayor acceso a expertos en el tema y formar profesionales en éstas áreas. Para mayor información de los expositores, horarios y temas a abordar, está disponible la página www.aemin.cl, sitio en el que también se realizan inscripciones.

http://www.miningpress.cl/ – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés