Para crear conciencia entorno a la importancia y el uso adecuado del agua, el SANAA culminó un proceso de charlas a estudiantes de las escuelas públicas.
Durante este año lectivo los funcionarios del ente público, capacitaron 3,500 alumnos de diferentes escuelas del Distrito Central y Proheco en base a un convenio entre el SANAA y el Ministerio de Educación, para hacer conciencia entre los niños y niñas de un buen uso del agua e interesarse por la protección del medio ambiente.
En la jornada se desarrollaron temas relacionados al cambio climático, su influencia en el ciclo del agua, calidad del agua, educación ambiental, cultura del agua además los profesores y alumnos recibieron plantitas para ser sembradas en los alrededores de la escuela.
Igualmente los estudiantes aprendieron formas sencillas y prácticas para cuidar y proteger el recurso agua, además de darle el valor que tiene este vital líquido, al conocer sobre el proceso de potabilización.
El gerente general, Danilo Alvarado Rodríguez, recalcó que el tema del agua debe ser constante entre la población, porque es importante elevar la conciencia sobre el cuidado que debe hacerse de manera permanente sobre el recurso agua, afirmando que en el 2012, esta labor de educación de centros educativos incluirá otras regiones del país.
http://www.latribuna.hn/ – PNUMA



















