Inicia Buenaventura campaña para recolectar pilas y mejorar ecología

En el municipio se encuentran realizando varias actividades para proteger el medio ambiente, ya que este se ha visto muy deteriorado con el calentamiento global que aqueja a todo el mundo.

Es por esto que en este municipio se esta poniendo un granito de arena para que este libre de contaminantes el subsuelo.

Es por esto que con el fin de preservar el medio ambiente y hacer conciencia a la ciudadanía del riesgo y de lo que se contamina el ambiente con el desecho de las pilas alcalinas de celular y de otros tipos se han puesto varios contenedores por todo el municipio.

Ya que una pila alcalina contamina 167 mil litros de agua, mientras una de óxido de plata, 14 mil litros.

- Advertisement -

Para contaminar los 6.5 millones de litros de agua, correspondientes a una piscina de clavados, se necesitarían sólo 40 alcalinas.

Por lo que se está tratando de concientizar a toda la ciudadanía a que reciclen las pilas en varios contenedores que se pudieron por parte de las bibliotecas del municipio en coordinación con la empresa Bapsa.

Se han colocado recipientes sonde todas las personas que deseen hacerlo puedan depositar las pilas que ya no tienen uso, estas se llevan a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para su depósito y resguardo.

Es así como este municipio invita a todos sus pobladores a que hagan conciencia a cerca de la contaminación que existe hoy en día y lo que pueden hacer para minorizar el calentamiento global y ayudarle de esta manera al planeta y así cuidarlo.

http://www.diario.com.mx/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés