Santa Ana empezará a reciclar la basura

La parroquia Santa Ana será la primera en aplicar el Sistema de Reciclaje que se promoverá en las parroquias del cantón. Ahí, se implementará el sistema piloto de reciclaje para que sus habitantes realicen la separación diferenciada de residuos sólidos.

Como parte de este proceso, se creó el Comité Parroquial de Reciclaje, con un representante de la Junta Parroquial, además de un delegado de los establecimientos educativos existentes en la zona y recicladores de Santa Ana. El organismo será el responsable de la planificación, ejecución y sostenibilidad del sistema de reciclaje. La intervención del sistema piloto se iniciará en la cabecera parroquial de Santa Ana, con aproximadamente 600 habitantes y ocho establecimientos educativos, cuyos estudiantes llegan a los 1 600.

El sistema dotará de los recipientes necesarios a cada centro educativo (puntos ecológicos) para que pueda almacenar de manera diferenciada los desechos orgánicos y los materiales reciclables. La parroquia deberá reciclar los materiales que se botan normalmente en la ciudad: papel, periódicos, revistas, cartón, plástico, botellas de vidrio y plástico y latas.

http://www.hoy.com.ec/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés