Actualizar

jueves, marzo 23, 2023

Difunden el uso de los recursos naturales

La Secretaría del Medio Ambiente local y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) promoverán acciones de educación y concientización para el conocimiento y uso de los recursos naturales.

Para tal fin se firmó un convenio dirigido al desarrollo de actividades, como parte de las iniciativas que fomentan la conservación de la vida natural.

Al inaugurar la exposición fotográfica 25 Miradas al Bosque, en el Zoológico de Chapultepec, la titular de la dependencia capitalina, Martha Delgado, enfatizó el compromiso y preocupación del gobierno local por la biodiversidad que habita la ciudad.

“Nosotros, con apoyo de la Conabio, estamos preparando nuestra estrategia, nuestro plan de acción para conservar y proteger la riqueza que tenemos”, subrayó.

Indicó que la cuenca del Valle de México hospeda dos por ciento de la biodiversidad del mundo.  “Eso es lo que tenemos en nuestras manos y esto es parte de la contribución para conservarlo, valorizarlo y poderlo proteger”.

El despliegue de imágenes muestra la experiencia de 25 fotógrafos de naturaleza que participan en la iniciativa Mosaico natura México (www.mosaiconatura.net) y estará abierta hasta el 31 de julio en los tres zoológicos de la capital: Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes.

La exposición permite conocer los manglares de Quintana Roo; el Picacho del Diablo, de Baja California; las montañas de Veracruz al atardecer; el bosque helado de Querétaro; el mangle negro de Campeche; los copales de Jalisco y los almendros de Chiapas, además de otras especies de plantas y animales que viven en México.

Se espera que la muestra sea disfrutada por más de siete millones de personas que visitan anualmente los zoológicos de la Ciudad de México.

http://www.nuevoexcelsior.mx/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés