Se proyecta cooperación técnica con Instituto de Biodiversidad Tropical

De la participación del Director de INCIVA en la inauguración de la Estación Biológica La Quisquina de la Fundación Trópico Verde en Palmira, se derivó la posibilidad de suscribir un convenio para el desarrollo de proyectos conjuntos a través del Instituto de Biodiversidad Tropical y Ambientes Extremos IBT con sede en Europa, cuyo representante se encuentra de visita en el departamento.

El Director del IBT, Guillen Chacón, visitó el 26 de enero el Parque Natural Regional El Vínculo del INCIVA en Buga, para conocer la reserva de Bosque Seco Tropical de la entidad, así como las labores en torno a la conservación del patrimonio natural del departamento.

Armando Gómez Rayo, manifestó que el instituto comparte objetivos afines tanto con IBT como con Trópico Verde, como la protección de la diversidad y el desarrollo de proyectos de investigación, educación ambiental y ecoturismo, lo que favorece el intercambio científico.

Las gestiones que adelanta la Dirección de INCIVA están orientadas a fortalecer el quehacer científico de la entidad mediante convenios con entidades nacionales e internacionales para beneficio de los vallecaucanos.

- Advertisement -

http://www.cartagonoticias.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés