México. Los Cabos, un paraíso natural entre el Mar de Cortés y el Pacífico

A 220 kilómetros al sur de La Paz, Los Cabos, donde el Pacífico y el Mar de Cortés se encuentran, ofrece una variedad única de actividades para satisfacer todo tipo de gustos.

La región de Los Cabos, situada justo al final de la Península de Baja California, comprende dos localidades principales: Cabo San Lucas y San José del Cabo, enlazados a su vez por un corredor de 32 kilómetros de largo, sede de lujosos hoteles y campos de golf de clase mundial. Sus maravillosas playas de diversos tonos azul turquesa del Mar de Cortés; rugosos acantilados, rebosante vida marina, paisajes desérticos y montañas color púrpura, se unen para conformar los colores únicos e inconfundibles de Los Cabos. Es, sin duda, uno de los destinos más exclusivos de México.

A 220 kilómetros al sur de La Paz, Los Cabos, donde el Pacífico y el Mar de Cortés se encuentran, ofrece una variedad única de actividades para satisfacer todo tipo de gustos: pesca deportiva profesional, campos de golf de primera, deportes acuáticos como el buceo, snorkel, kayak; travesías por los caminos desérticos de la Baja en vehículos de doble tracción, paseos en bicicletas de montaña y a caballo; tratamientos de relajación y rejuvenecimiento en lujosos spas y resorts de fama mundial. Su monumento natural más conocido es El Arco, una formación rocosa esculpida por el mar, que es el símbolo característico de este destino y que recientemente ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al Arco se accede habitualmente en barco, de manera que también se puede admirar la colonia de lobos marinos que allí habitan. En ocasiones, durante la marea baja, se puede pasar por debajo de este arco rocoso pero normalmente se desaconseja por los riesgos que conlleva el mar en este punto geográfico

CABO SAN LUCAS

Cabo San Lucas, reconocido por su vitalidad y vida nocturna, ofrece una gran variedad de atracciones, incluyendo la náutica, que brinda la calidad óptima de servicios y confort propia de una marina de lujo. Otro gran atractivo lo constituye el Arco, formación natural rocosa y símbolo del destino de Los Cabos. Cerca se encuentra la Playa del Amor, donde las parejas pueden disfrutar de un romántico paseo durante la marea baja. En la bahía de Cabo San Lucas, los aficionados a los deportes acuáticos pueden bucear y admirar arrecifes de coral negro y singulares cascadas de arena al deslizarse entre la vida marina que habita las claras y cálidas aguas.

- Advertisement -

SAN JOSE DEL CABOSan José del Cabo nos transporta a un pasado de días largos y tranquilos con un ambiente de paz y serenidad y cuenta con numerosos atractivos: la antigua misión jesuita, conocida como la Parroquia de San José, fundada en 1730, mientras que el Estero San José,  refugio natural de un sinfín de aves y vida silvestre, es de singular belleza para el visitante. En sus alrededores podemos encontrar bellos destinos como La Paz, la Puerta de entrada al Mar de Cortés, con aguas que abarcan diferentes tonalidades color turquesa, arenas blancas y únicos atardeceres; Loreto, pueblo encantador, lleno de cultura y paradisíacas playas; Todos Santos, un oasis en medio del desierto, denominado Pueblo Mágico, lleno de colores y artistas buscando inspiración,  galerías, restaurantes y hoteles boutique. Cada año, las cálidas aguas de Baja California Sur reciben a la majestuosa ballena gris, sin duda un espectáculo inolvidable con el cortejo, la procreación y el alumbramiento de este bello animal. Hoy, miles de turistas visitan Los Cabos, atraídos por la pesca deportiva de clase mundial, golf, deportes acuáticos, spas, «shopping» y más. El número creciente de lujosos resorts se traduce en la oferta de un nivel de servicios y restaurantes gourmet sumamente atractiva para grupos y convenciones de la élite mundial, así como para algunas celebridades hollywoodienses.

 

Guía práctica
Aeroméxico lleva más de 66 años operando la ruta Madrid-México, ofreciendo hoy en día 7 vuelos semanales que consolidan la unión entre ambas naciones y la promoción turística de cada destino.

Aeroméxico

El itinerario de los vuelos es el siguiente:

Madrid-Ciudad de México

Salida    Llegada    Frecuencia

14:30 hrs.      19:45 hrs.       Lunes a Domingo

Ciudad de México- Madrid

Salida    Llegada +1    Frecuencia

19:05 hrs.    12:30 hrs.    Lunes a Domingo

Conexión de Aeroméxico con Los CabosDurante los primeros 3 meses del año, Aeroméxico ofrecerá 1 frecuencia diaria que unirá Los Cabos con la Ciudad de México para incrementar a partir de abril y hasta diciembre su capacidad de asientos con 2 vuelos diarios entre ambos destinos. 

Más información:

www.aeromexico.com.es

www.mybajasur.com

www.viajeseci.es

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés