Anuncian una feria por el Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso.

La Dirección de Medio Ambiente del Municipio organizó para el próximo jueves una Feria Interinstitucional por el “Día Mundial del Agua” en la plaza Libertad de la zona 16 de Julio.

Según un reporte de esta oficina edil, el evento denominado “Jaqhañataki” (Agua para la vida) comenzará a las 8.00 y se extenderá en gran parte del día.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso.

La Feria es organizada por la Dirección de Medio Ambiente y Agua, y el área de Educación Ambiental de la comuna en el marco de la campaña por el uso racional del agua “Gota a gota el agua se agota”.

Con esta actividad se busca implementar acciones, para sensibilizar al cuidado acerca de este líquido elemento. Participarán personeros municipales de la Unidad de Gestión Ambiental, la Unidad de Cuencas Recursos Hídricos y Minerales.

Además instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que trabajan en esta problemática junto a estudiantes de las unidades educativas del Distrito 6.

También estarán presentes los educadores viales, más conocidos como “Cebritas y Burritos” junto al Centro de Adiestramiento de Canes por intermedio del Distrito Policial 5.

A esto se sumarán los estudiantes de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA), quienes harán diferentes presentaciones.

Asimismo, se informó que unos 1.350 alumnos del Distrito 1 fueron capacitados en el uso racional del agua por personeros de la Dirección de Medio Ambiente y Aguas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), René Quispe, informó que en febrero se capacitó a 1.200 colegiales. En lo que va de marzo a 150 y se tiene programado a 308 estudiantes más.

Está prevista la capacitación en las unidades educativas, Puerto de Mejillones y Piloto Bolivia de la zona de ciudad Satélite. Esta actividad es realizada en el marco del Programa Integral Estratégico de Educación Ambiental.

“Vamos a capacitar a más 1.500 estudiantes de primaria y secundaria del Distrito 1, sobre el uso racional del agua, en la Campaña denominada Gota a Gota el Agua se Agota”, remarcó la autoridad.

Para finalizar, el personero del UGA, felicitó a los jóvenes por adquirir conciencia para cuidar este recurso natural no renovable.
El DIario

 

http://www.fmbolivia.com.bo – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés