Desarrollan en Cuba proyecto internacional de sostenibilidad

El estudio busca lograr un desarrollo sostenible en las esferas social, cultural, ambiental y económico desde la comunidad, para lo cual se tuvo en cuenta las características físico-geográficas

Ciego de Ávila, Cuba, 15 mar (PL) Un proyecto sobre el Sistema Integrado de Evaluación de la Sostenibilidad en Cuba, se desarrolla en varios municipios de la isla, en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

  El estudio busca lograr un desarrollo sostenible en las esferas social, cultural, ambiental y económico desde la comunidad, para lo cual se tuvo en cuenta las características físico-geográficas y los ecosistemas de cada territorio.

Las localidades de Morón y Florencia, en el norte de la central provincia de Ciego de Ávila, están incluidos en el programa, el cual busca, además, evaluar las condiciones reales y dar solución a los problemas para el beneficio de la población.

Según Antonio Gómez, coordinador del proyecto por la parte española, en la segunda etaps, establecerán los lineamientos conceptuales, las áreas a investigar y los criterios de actuación.

También medirán los mecanismos operativos, el funcionamiento y seguimiento de cada tarea, en los cuales participarán todos los sectores socioeconómicos de los territorios.

Una vez concluido el estudio elaborarán un manual con los principales enfoques, proyectos de investigación y conocimientos científicos sobre el tema.

En el proyecto están incluidos, además, Baracoa, en el Oriente de Cuba, el municipio especial Isla de la Juventud y Ciego de Ávila como provincia.

 

http://www.prensa-latina.cu – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés