Nuevo mapa muestra cuencas más contaminadas del país

El Grande de Tárcoles recibe 3.200 litros de aguas impuras cada segundo y en buena parte por ello se ha ganado tan deshonroso puesto en el Istmo.

Costa Rica destaca por su gran cantidad de áreas protegidas y su abundante biodiversidad, pero también por tener en su territorio el río más contaminado de toda Centroamérica.

El Grande de Tárcoles recibe 3.200 litros de aguas impuras cada segundo y en buena parte por ello se ha ganado tan deshonroso puesto en el Istmo.

Precisamente, el tercer y último mapa de la colección “Costa Rica gota a gota”, que se publicará este miércoles de manera gratuita en la edición impresa de La Nación, le permitirá conocer el nivel de contaminación de las cuencas más importantes del país.

Además, un infográfico le ayudará a comprender mejor cómo funcionan dos sistemas de manejo de aguas residuales: el tanque séptico y el alcantarillado.

El tanque séptico es el más popular en Costa Rica. Construido de la manera adecuada, permite que unas bacterias descompongan los sólidos y las aguas sobrantes se infiltren en el suelo.

Mientras, el alcantarillado recoge las aguas y las debería llevar a una planta de tratamiento, pero en nuestro país esta segunda parte no se cumple en todos los casos, sino que terminan en ríos o mares.

Esta colección de pósteres educativos fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación Pública y tiene el aval del Ministerio del Ambiente.

http://www.nacion.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés