Nombrarán más áreas naturales protegidas

Serán el bosque mesófilo de Huayacotla, la reserva de Uxpanapa y las dunas de San Isidro.

El secretario de medio ambiente, Víctor Alvarado Martínez, anunció que este año el Gobierno del estado solicitará convertir en Área Natural Protegida al bosque mesófilo de Huayacotla, la reserva de Uxpanapa y las dunas de San Isidro.

Señaló que estas tres regiones son de alta prioridad de conservación en el estado, pues ahí se encuentran remanentes importantes de la riqueza natural y el genoma ambiental de Veracruz.

En el caso de Huayacocotla, dijo que se trata de un corredor de bosque mesófilo de montaña. También se buscará un decreto para hacer la reserva de la biosfera del Uxpanapa.

- Advertisement -

“En el caso de la dunas de San Isidro, ésta sería la primera reserva de ecosistemas marino y costero en Veracruz”.

Señaló que se está integrando la información de estas zonas para enviarla al Gobierno Federal, a fin de lograr que antes de que termine el año se concreten los nombramientos de áreas naturales protegidas.

Respecto a las dunas de San Isidro, señaló que se ampliará la poligonal que se protegerá: “Es una franja costera de alta importanciaa biológica y costera, estamos hablando de una poligonal importante desde las dunas de San Isidro hasta la zona de la Mancha”.

Explicó que esta área natural protegida es parte de la planicie costera del Golfo de México. Allí se aplicarán políticas de protección ambiental que sean acordes con las actividades que se desarrollan.

En otro tema, informó que a finales del mes de abril las dependencias del estado contarán con una agenda de cambio climático que servirá para realizar acciones de mitigación y adaptación a este fenómeno.

Para integrar las agendas se contará con la participación del Centro Mexicano Ambiental, la Universidad Veracruzana y el Centro de Estudios del Clima.

http://impreso.milenio.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés