Nuevo Código Forestal brasileño exigirá ardua tarea de reforestación

La gente cuenta con un proceso de educación ambiental, y tanto la población en general como los agricultores entienden que la preservación del medio ambiente es también parte de su patrimonio

El ministro brasileño de Desarrollo Agrario, Pepe Vargas, explicó hoy que de acuerdo con lo planteado por el nuevo Código Forestal, deberán reforestarse alrededor de 30 millones de hectáreas en todo el país.

  La gente cuenta con un proceso de educación ambiental, y tanto la población en general como los agricultores entienden que la preservación del medio ambiente es también parte de su patrimonio, dijo Vargas a la prensa.

El Ministro instó a los productores a participar en el proceso de reforestación que se llevará a cabo en todo el país.

- Advertisement -

Hay quienes desmantelan mientras que otros conservan. No podemos establecer una amnistía, dijo el funcionario en relación con lo planteado por la ley; y agregó que los agricultores que no se unan en el plan de reconstrucción no deben recibir financiamiento estatal.

El nuevo Código Forestal, aprobado por la Cámara de Diputados a finales de abril, fue vetado parcialmente por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el pasado 25 de mayo.

La mandataria vetó 12 de los 84 artículos de la normativa, y decidió hacer cambios a otros 32 de los propuestos en el controvertido texto, que según ecologistas, reduciría las áreas protegidas de la Amazonía.

Entre otros aspectos el proyecto de ley concede amnistía para quienes depredaron los bosques y disminuyeron la zona obligatoria de protección en las áreas de preservación ambiental, en las márgenes de ríos y otros embalses de agua.

https://www.ecoticias.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés