Pnuma pide a Panamá cuidar el medio ambiente

El llamado lo hizo Margarita Astrálaga, directora regional y representante del Pnuma, luego que el humedal bahía de Panamá y la zona natural de Donoso

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) instó a Panamá a reconsiderar cualquier decisión que ponga en riesgo las áreas protegidas.

El llamado lo hizo Margarita Astrálaga, directora regional y representante del Pnuma, luego que el humedal bahía de Panamá y la zona natural de Donoso, en Colón, perdieran su categoría de área protegida por decisiones judiciales.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y durante un conversatorio con beneficiarios del Programa Conjunto de Cambio Climático, Astrálaga señaló que Panamá es un país con suerte en comparación con otras zonas del mundo, por los recursos naturales que posee.

- Advertisement -

“Hay que darle un uso sostenible y racional a esos recursos. Es importante entender el valor de esas áreas protegidas para el futuro del país y las futuras generaciones”, resaltó Astrálaga.

Ayer, un grupo de moradores de Juan Díaz, junto con organizaciones ambientales, protestó en la entrada de Llano Bonito que conduce al Corredor Sur, por la decisión de la Corte Suprema de suspender temporalmente la resolución que protegía la bahía de Panamá.

Alida Spadafora, directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, indicó que hay un retroceso en la gestión ambiental. “Hay áreas como el Parque la Amistad, Coiba, Darién y otras que están siendo descuidadas”, acotó.

Por otro lado, Silvano Vergara, subadministrador de Anam, indicó que ya respondieron las preguntas a la Corte Suprema de Justicia relacionadas con la creación en 2009 de las áreas protegidas de Donoso y humedal bahía de Panamá. “Nosotros acataremos lo que la Corte decida. Solo queda esperar”, agregó. Lamentó que en ese momento no se hayan creado las resoluciones, como establece la ley, y no descartó una reunión con autoridades de Salud para tratar ambos temas.

http://www.prensa.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés