Actualizar

jueves, marzo 30, 2023

Brasil. Awás piden que se expulse a los madereros de su territorio

En este sentido, la campaña de Survival International para salvar a los awás ha generado más de 27.000 mensajes al ministro de Justicia de Brasil, en los que se le pide que expulse a todos los invasores

La tribú amazónica de los awás ha pedido al ministro de Justicia de Brasil que «expulse inmediatamente a los madereros de sus territorios antes de que detruyan sus tierras», según informa la organización Survival Internacional que denuncia que esta tribu sufre la tasa de deforestación «más alta de la Amazonia».

   En este sentido, la campaña de Survival International para salvar a los awás ha generado más de 27.000 mensajes al ministro de Justicia de Brasil, en los que se le pide que expulse a todos los invasores y ha provocado que el fiscal del estado de Maranhao haya ordenado una investigación sobre los responsables de invadir la tierra de los awás. Pese a las actuaciones realizadas, se piensa que aún hay miles de madereros ilegales operando en el territorio de los awás.

   Junto a la campaña lanzada por Survival, de la que es protagonista el actor Colin Firth, la organización brasileña defensora de los derechos indígenas CIMI ha compartido el corto documental con indígenas awás. Además, la organización insta a apoyar a los awás enviando un mensaje al ministro de Justicia de Brasil desde ‘www.survival.es/awa#take-action‘.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés