Los niños de las escuelas estadales Andrés Bello, Simón Rodríguez y Matea Bolívar, de Guarenas, municipio Plaza, junto a los alumnos de las planteles municipales Francisco de Miranda
En el marco de la Semana del Ambiente, el Gobierno de Miranda en conjunto con la Asociación de Scouts y Guías Scouts de Venezuela, instaló un campamento en Guarenas, en el que más de 110 niños y 10 docentes convivieron con la naturaleza y recibieron formación escultista y ambiental.
Los niños de las escuelas estadales Andrés Bello, Simón Rodríguez y Matea Bolívar, de Guarenas, municipio Plaza, junto a los alumnos de las planteles municipales Francisco de Miranda y Tito Salas del municipio Sucre, acamparon durante dos días al aire libre, en las instalaciones de Club Provincial, en Mampote. así lo explicó Evelyn Pallotta, Directora de Ambiente Miranda.
“Este es el segundo campamento que realizamos durante el 2012, el pasado mes de abril, los niños de los planteles educativos Juan de Dios Guanche de la parroquia San Pedro de los Altos y Siso Martínez de la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro vivieron la experiencia en San Antonio de los Altos”.
Precisó que este programa de campamentos “forma parte de nuestro plan Mirandinos por el Ambiente y hemos escogido la alianza con la Asociación Scout como mecanismo sustentable para aprender sobre el ambiente, y educar a la población infantil en los valores que promueven los planes, dentro de las políticas públicas del estado y la macroestrategia de desarrollo sustentable.
Asimismo, la titular del despacho ambiental en Miranda, agregó que “los niños y los docentes que asistieron, fueron sensibilizados con los programas educativos que desarrolla esta dependencia, enmarcado en los planes Basura Cero, Aguas de Miranda, Miranda Biodiversa, Miranda Solar y Mirandinos por el ambiente”.
Prensa Ecología y Ambiente Miranda/ Carlos E. Castellanos L.