La actividad, que fue encabezada por el intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, contó además con la participación de los 21 establecimientos educacionales
Conmemorar el inicio de la décima edición del programa de Educación Ambiental, dirigido a alumnos, profesores y apoderados de establecimientos educacionales emplazados en las provincias de Quillota, Marga Marga y Valparaíso, fue el objetivo de la ceremonia realizada durante esta jornada en el salón multiuso del municipio de Olmué.
La actividad, que fue encabezada por el intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, contó además con la participación de los 21 establecimientos educacionales, en los que se aplica el programa que busca aumentar la valoración de recursos naturales y culturales existentes enla Reservadela Biósfera LaCampana-Peñuelas de parte de la comunidad educativa.
En tal sentido, el director regional de Conaf, Pablo Mira, destacó que “para nosotros es relevante este tipo de actividades que muestran quela Conafno es sólo apagar incendios en época de verano, sino también da cuenta de nuestra importante labor educativa que se aplica incluso desde los más pequeñitos en el aula” dijo.
Por su parte, la máxima autoridad regional, destacó la iniciativa asegurando que “es importante tomar conciencia de los problemas medioambientales y la mejor forma de hacerlo es a través de programas como el que estamos lanzando hoy día con los alumnos y apoderados no sólo de la comuna de Olmué sino también de sus zonas aledañas. Este programa que ya lleva diez años debe continuar” señaló.
El programa de Educación Ambiental en Reserva de Biosferala Campana-Peñuelas, comenzó su trabajo en el año 2003 con 12 establecimientos educacionales insertos o aledaños al área de interés dela Reservadela Biosferay a la fecha cuenta con 21 establecimientos que atraídos por la propuesta han solicitado sumarse a ella con un total de 672 alumnos.
La metodología consiste en 4 clases impartidas por personal de Guardaparques; de ellas son tres clases en aula y una salida a terreno a un Área Silvestre Protegida. El producto del taller consiste en un Plan de Contingencia en caso de Incendios Forestales, que los alumnos deberán realizar y exponer en un área comunitaria del establecimiento para lo cual se entrega material educativo con contenidos del taller a los alumnos y profesores participantes.
http://www.puranoticia.cl/ – PNUMA – ECOticias.com



















