Estudiantes del Nivel Superior se unen a programa internacional de reciclaje

En México este año presentó un importante desarrollo al sobrepasar los 900, 000 miembros de la comunidad Terracycle. Con alianzas con Kraf

La Empresa Terracycle, Instituciones Educativas de Nivel Superior y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente firmaron un importante convenio para continuar la creación de sistemas nacionales de reciclaje para los materiales que hasta ahora no son reciclables, y de esta manera eliminar la idea de que lo no reciclable es basura.

En México este año presentó un importante desarrollo al sobrepasar los 900, 000 miembros de la comunidad Terracycle. Con alianzas con Kraf, Colgate-Palmolive y de PepsiCo, los empaques vacios tienen ya la oportunidad de tener una segunda vía en lugar de ir al relleno sanitario.

Dicho proceso comienza con la implementación de la oferta gratuita de programas de recolección de basura para luego convertir los desechos recolectados en nuevos productos económicos y ecológicos. Con este procedimiento ya son más de 25 millones de personas recolectando basura en 20 países.

- Advertisement -

La mencionada empresa convierte los materiales no reciclables en reciclables transformándolos en productos amigables con el medio ambiente, y por cada empaque vacio que se reciclen ellos donan 25 centavos a la escuela u organización que se elige como beneficiaria.

Debido a esto, la Seduma realizó las gestiones necesarias para que la empresa e instituciones de nivel superior participen en este reciclaje y a su vez poder conseguir un recurso económico para beneficio de las propias escuelas.

En esta ocasión se invito a tres instituciones como el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, el Instituto Tecnológico Superior de Motul y el Tecnológico Regional del Sur, quienes ante la presencia del Dr. Eduardo Batllori Sampedro firmaron el convenio con el Gerente General de Terracycle México-Centro América, el Ing. Isaac Arjona.(PR)

http://www.visionpeninsular.com.mx/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés